jueves, 5 de diciembre de 2013

Cuando termina la pasion...


Pero la síntesis de FEA no puede prolongarse durante mucho tiempo, entre otras cosas porque moriríamos de extenuación, y tras dos o tres años sus efectos desaparecen, sin apenas dejar rastro. Es entonces cuando nos enfrentamos a la tremenda realidad y, sobrevienen los defectos que otrora no vimos. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia dando paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz. Dicho estado está asociado a otra DUCHA QUÍMICA. En este caso son las endorfinas -compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos- los que confieren la sensación común de seguridad comenzando una nueva etapa, la del apego. Por ello se sufre tanto al perder al ser querido, dejamos de recibir la dosis diaria de narcóticos.
Los motivos que explican por qué nos enamoramos de una persona y no de otra no están bien establecidos, aunque deberemos confiar en que las leyes psicológicas que rigen la elección tengan también una buena base evolutiva y, si no es mucho pedir, que sean sensatas ante las posibilidades de ser correspondidos.
 
Otra cosa es ya, si entre tanta precisión biológica, queda lugar para el romanticismo. Pero no os preocupeis, pronto descubrireis que el romanticismo seguirá existiendo en toda su plenitud, solo que ahora tendremos una explicacion cientifica a ciertas reacciones fisicas y emocionales, solo eso, pero creo que el amor va a continuar siendo ciego de momento.
 La oxitocina, conocida como hormona del cariño, genera lazos afectivos: Montemayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario